google-site-verification: google5c087a0da00728df.html 'cookieOptions = {...};' msg,En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. ESCRITOS de Rudy Spillman: Control de las masas (un audiovisual para despertar del soponcio)
Búsqueda personalizada

viernes, 15 de noviembre de 2013

Control de las masas (un audiovisual para despertar del soponcio)

A veces nos gusta autoengañarnos. Pareciera que de ese modo logramos sentirnos mejor. Tanto peor es nuestra situación cuando nos encontramos en masa, pues se produce una especie de contagio psicológico que nos arrastra a pensar y a actuar como las multitudes, idiotizándonos aun sin ser idiotas. 

La única mente existente es la individual, proveniente del cerebro de cada uno de nosotros. La mente colectiva es algo abstracto que sólo cobra vida merced a la influencia persuasiva de unos sobre otros. Pero tengamos en cuenta que ésta no posee cerebro propio. En la medida que un concepto crece en adeptos le va resultando más fácil absorber más y más candidatos. Opera como si la cantidad supliera a la calidad. Y en un abrir y cerrar de ojos, corremos el riesgo de vernos todos contagiados, hipnotizados, formando impresionantes multitudes vociferando a viva voz, nuestra adhesión a preceptos y personas que a veces ni siquiera llegamos a entender.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...