google-site-verification: google5c087a0da00728df.html 'cookieOptions = {...};' msg,En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. ESCRITOS de Rudy Spillman: ¡Se mira y no se toca!
Búsqueda personalizada

lunes, 19 de marzo de 2012

¡Se mira y no se toca!


"Señora, no se apoye ahí, es muy peligroso. ¡Hay ALTA TENSIÓN!”

Me produjo escalofrío verla. Pero la mujer, muy tranquila me respondió:

"No, no es acá. Es arriba..”, mientras me señalaba el cartel colocado a unos tres metros de altura sobre el poste en el que ella se apoyaba.

Yo iba caminando en una de mis salidas mañaneras. Nunca había visto a nadie apoyándose o tocando de alguna manera aquellos postes de alta tensión. Solamente a ciertos hombres que dentro de sus mamelucos a veces trabajaban conectando y desconectando cables. Pertenecían a la empresa de electricidad y en consecuencia, sabían lo que hacían. Pero aun así no han faltado, de vez en cuando, casos en que alguno de ellos recibe una descarga eléctrica y queda literalmente pulverizado por alguna falla técnica o error humano. El voltaje que corre por esos cables podría matar a cien elefantes juntos. Impresiona el sólo hecho de observar esos postes con el tradicional cartel pintado en amarillo y rojo, advirtiendo no tocar. Suelen agregar: ¡ALTA TENSIÓN! ¡PELIGRO DE MUERTE! Aquí, en Israel, también sugieren enfáticamente ¡NO ESCALARLO!

Aunque se sabe que el simple tocarlos no nos afectará en lo más mínimo, yo no lo haría. Por las dudas. Algún cablecito suelto, conexión o interruptor equivocados... y no podremos enterarnos de lo sucedido. Pero nuestros familiares y queridos, sí.

Luego de haber intercambiado aquellas palabras con la mujer volví caminando lento a casa, reponiéndome de una electrocución psicológica de la cual por suerte es fácil reponerse.

R. S.


de Helen Maran ¡VISÍTALO!



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...