google-site-verification: google5c087a0da00728df.html 'cookieOptions = {...};' msg,En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. ESCRITOS de Rudy Spillman: La nueva historia
Búsqueda personalizada

lunes, 10 de octubre de 2011

La nueva historia

4FREEPHOTOS

Encarpetada la historia en volúmenes de tristeza se esconde de sus penas en solitarias páginas de vergüenza. Socorridas las oraciones tachadas, para que no pierdan su vigencia, para que la posteridad las valore, las entregue, se nutra de su experiencia. Con imágenes de perdón y asteriscos de misericordia es que las hojas se recorren unas a otras, desentendiéndose de los que lloran, de los que disfrutan, de los que aprenden para evitar o se pervierten en su promiscuidad.

Acentos de asco ponen énfasis en el trayecto a seguir. Así la historia crea historia y las flores depositadas sobre las lápidas se marchitan por la falta de esencia, por el sol de esperanza que no les llega, por el riego de ilusión que se tapona dentro de su manguera enroscada en un sinfín de explicaciones con llagas de historias no sucedidas. Pero vale la pena esperar. La simbiosis está al llegar. Casi está acá. Ya no se demora. Y todos seremos el otro y él será nosotros. Y ya no habrá especies ni géneros. La completa igualdad será nuestra única distinción. ¡Apoteótico! Todos en la misma despedida. Nada quedará de antaño, de lo vivido, de lo que éramos. Ni un vestigio de recuerdo asomará en nuestra memoria. Borrón e historia nueva. Dar vuelta la página. Abrir un libro nuevo. La definitiva amnesia de la humanidad se aproxima. Arrojar el viejo libro a los crematorios del olvido. Y olvidar, sólo olvidar. Para nutrir el alma de cosas buenas. Desconocer el mal por su inexistencia. Descubrir el resplandor que subyace en el amor. Y reír, reír... sin detenernos continuar riendo como si nada de lo anterior... hubiese jamás ocurrido. Mientras se desvanece el silencio de los duelos ante el sordo ruido de los festejos.

R. S.


2 comentarios:

rosscanaria dijo...

Yo no creo que la historia y los libros se olviden, es imposible, pienso yo que nada sé...
Besitos Rudy,

comparativa de salas de poker dijo...

Me gusta mucho como vas describiendo tus ideas, yo creo que la historia nunca se olvidará...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...