google-site-verification: google5c087a0da00728df.html 'cookieOptions = {...};' msg,En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. ESCRITOS de Rudy Spillman: Israel y el niño consentido
Búsqueda personalizada

lunes, 3 de octubre de 2011

Israel y el niño consentido


WIKIPEDIA

¿Qué es lo que realmente sucede entre palestinos e israelíes? ¿Porqué nos toma tanto tiempo llegar a la solución de un conflicto que tanto unos como otros desean?

Hoy día, hasta un niño cuyo cerebro no ha sido lavado en su escuela desde temprana edad, puede entenderlo. ¿Para qué sigue Israel explicando lo mismo una y otra vez cuando ya todos lo deberían tener claro aunque no les guste? Esto me recuerda a los psicólogos asesorando a los padres en la educación de sus pequeños. Los niños utilizan sus rabietas para conseguir lo que quieren de sus padres. Pero nunca es suficiente. Hasta que el profesional les hace entender que el consentirlos ilimitadamente les enseña que ese es el método efectivo a aplicar para conseguir siempre lo que quieren. Cuando los padres lo entienden, cambian su actitud y muestran con claridad al hijo que ya su agresiva actitud no tendrá influencia en las determinaciones de los padres. La relación familiar cambia en un día. El amor y el respecto empiezan a ser los parámetros a utilizar por ambos lados. La historia de esa familia ha cambiado para siempre. 

Israel viene explicando sus razones hace ya décadas. Mostrando su especial interés en que la entiendan. Lo que Israel no parece entender es que a muy pocos les interesa entenderla por más pruebas que existan avalando su postura. Israel comete errores y lo reconoce. Incluso a veces, aunque intenta por todos los medios evitarlo, causa la muerte de inocentes. pero en la situación que vive Israel, ¿cómo lo harían los demás?

Creo que ha llegado la hora en que Israel debería tomar su propio destino en las manos. Realizar una declaración anunciando la más importante de sus decisiones. Pero no a los palestinos ni a los árabes sino al mundo entero. Y anunciar que, de la misma manera que lo hacen las demás naciones, no volverá a explicar lo evidente, no pedirá permiso para defenderse y continuará respetando a quienes la respeten. Sí, es probable que en un principio reciba embargos, quede aislada, el mundo intente castigarla con sus rabietas de niño consentido. Estarán también los que la apoyen y comprendan. Aunque es verdad que en este caso, Israel no es el padre ni el mundo su niño, pero deberá entender que vale la pena el cambio para conseguir el amor y respeto mutuo de la gran familia planetaria. En definitiva, en la sociedad, sólo quien sabe "mostrar sus límites" puede evitar la manipulación por parte de los demás. Y de no ser así, mejor solo que mal acompañado.

R. S. 


2 comentarios:

el niño salvaje dijo...

No entiendo,¿esta uste diciendo que israel es la victima?.
Porque aqui no se trata de que cada uno lo ve de una manera distinta se trata de una injusticia contra el pueblo palestino.
Yo si fuera palestino probablemente seria un terrorista

Rudy Spillman dijo...

Niño salvaje, me llama la atención qué simple se hace dentro de tu mente un conflicto tan complicado y con tantas connotaciones. Yo no me atrevería a aseverar con tanta simpleza que Israel tiene toda la razón como tú lo haces respecto de los palestinos.
Eres un peligro para ti mismo y tu propia familia. Y te diré porqué. Tu dices que si fueses palestino serías terrorista. Quiere decir que ideológicamente ya lo eres. Tus pensamientos funcionan de la siguiente manera: el pobre pueblo palestino sufre, es la víctima. Entonces hay que tratar de matar a todos los ciudadanos israelíes inocentes que se pueda.
Yo sólo percibo una profunda confusión dentro de ti, porque presumo que eres una buena persona y lo que te lleva a pensar de ese modo es tu deseo de justicia.
Deseo lo mejor para ti, que puedas salir de esa confusión, que no significa darle la razón a Israel pero modificaría tus pensamientos respecto de salir a matar gente de manera indiscriminada.
Aquí te respondo, por respeto, y para que ambas posiciones queden expuestas a todos los lectores.
No responderé a tus futuros comentarios, si los hubiere.
Un cordial saludo.
Rudy

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...