google-site-verification: google5c087a0da00728df.html 'cookieOptions = {...};' msg,En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. ESCRITOS de Rudy Spillman: Regalos



Búsqueda personalizada

lunes, 23 de mayo de 2011

Regalos

Imagen: blog-navidad.com.ar
¿Qué son los regalos? ¿Qué significan? ¿Porqué alguien decide regalar algo a una persona? Existen muchos aparentes motivos detrás de los cuales está siempre el ego. Podemos desear demostrar nuestro amor, cariño, admiración. Quizás queremos mostrar agradecimiento a una persona por algo que ha hecho por nosotros. O simplemente obsequiarle algo que sabemos que sabrá apreciar. Probablemente queramos hacer las paces con quien nos hemos peleado, o hacernos querer. También solemos comprar presentes protocolares para quien cumple años. En todos estos casos nuestro ego está deseoso de crecer. A veces será por nuestra propia autoestima. Otras, por el aprecio de los demás. Son contadas las personas que ofrecerán un obsequio sin esperar nada a cambio. Aunque sea afecto. Y siendo así no se tratará de un regalo sino de algo que entregamos a la espera inmediata y/o futura de una contraprestación. No se requiere que sea algo sólido, envuelto para regalo, con moño y dedicación escrita. Puede tratarse de la amistad, el afecto, una demostración esperada o cualquier otra actitud. El valor del regalo es subjetivo. Se lo colocan, el transmisor y el receptor. Y no siempre coinciden.


Pareciera más cómoda y fácil de aceptar la posición de quien recibe. Pero no siempre es así. Hay quienes no se alegran al recibir regalos por el compromiso que sienten a tener que devolver el favor. No advierten que ésta es una autoimposición. Se obligan sin que nadie los obligue. Muchos prefieren ser siempre “regaladores” y acumular “amigos en deuda”. Pero esto da origen a relaciones que no suelen terminar bien porque poseen un origen apócrifo.

La mayoría de las personas no entienden que las situaciones individuales de cada uno son distintas. Hay quienes tienen mucho dinero, otros tienen mucho tiempo, están los que saben mejor dar afecto, apoyo, compañía. Los que se deleitan escuchando y quienes necesitan hablar. Nada de todo esto tiene valor más que el que cada uno le otorga. Y en base a ello se entretejen las relaciones entre personas.

Cuando obsequiamos algo a alguien sin que se nos pida nada, deberíamos poder cerrar el asunto allí y sentirnos plenos y satisfechos con lo que hemos hecho. La única contraprestación debe consistir en el inmediato placer que sentimos luego de nuestra actitud. De no ser así, el obsequio no debiera haber salido nunca de 
nuestras manos”.

R. S.

4 comentarios:

Jose Jaime dijo...

Me gusta la entrada de hoy.
Yo tengo dos regalos que hacer el mes que viene, pero los haré por amor.

Abrazo

dondelohabredejado dijo...

Creo que cuando se da un regalo sanamente no se espera nada a cambio, ni se especula con eso.
Es maravilloso hacer regalos, ver la sonrisa y la sorpresa de quien lo recibe, sobre todo si es algo que esa persona tenía muchas ganas de tener.
Los regalos que me da más felicidad hacer es cuando son hechos por mí misma y pongo mi tiempo y mi amor en realizarlo.
Cuando mis sobrinos eran chicos yo les escribía cuentitos y se los ilustraba y cosía, ponía tapas que yo pintaba... haciendo libros exclusivos para ellos. Hace poco me enteré que uno de ellos tiene guardados los libritos que yo le hice cuando era chico y eso me llenó de felicidad, porque quiere decir que valoró muchísimo, aunque no fueron regalos de costo económico.
Un abrazo grandote, que tengas excelente semana.

maric dijo...

La mayor satisfacción para mi es regalar con la intención de que le guste, ver su cara y la alegría normalmente de la otra persona.
Como también dices a veces el mayor regalo es escuchar cuando alguien necesita hablar o estar cuando alguien no se encuentra bien...
Hay muchas maneras de regalar y todas son muy satisfactorias cuando se hacen desde el corazón y se quiere realizar por iniciativa propia, porque apetece.
Recibe un saludo de lo + cordial.

rosscanaria dijo...

Me ha encantado esta entrada de hoy y tienes toda la razón en todo.
Mañana cumple mi nieto 4 años y el 21 de junio su mamá, o sea mi hija cumple 37, son dos regalos que daré con todo mi amor y la satisfacción de verles la alegría de recibirlos.
Besos Rudy,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...