google-site-verification: google5c087a0da00728df.html 'cookieOptions = {...};' msg,En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. ESCRITOS de Rudy Spillman: Facebook y Twitter: paladines de la justicia social
Búsqueda personalizada

lunes, 21 de marzo de 2011

Facebook y Twitter: paladines de la justicia social

Ya sean mensajes de sólo 140 espacios o ilimitados textos, si "quieres ser mi amigo" o no, "me guste" o "no me guste", las dos grandes redes sociales están marcando una diferencia positiva que pareciera no se habían propuesto en sus comienzos. El mundo ha quedado reducido a una simple habitación virtual donde mágicamente cabe todo el planeta. Podemos comunicarnos entre todos, individualmente y en grupos. Y por si ello fuera poco, el Internet también nos está resolviendo la falta de comunicación por diversidad lingüística. Puedo estar conversando con un habitante chino, entenderlo y hacerme entender. No queda dónde esconderse ni secreto por mantener. Hasta los "Wikileaks" en todas sus ramificaciones y niveles de importancia están haciendo temblar los cimientos de gobiernos enteros.


Por supuesto que no todo es "color de rosa". Existen también los tonos oscuros que van acercándose lentamente al negro. El anonimato, la facilidad para gestionar el engaño no puede ser desaprovechado por los tramposos y estafadores de siempre que encuentran en la red el medio más seguro y propicio para su protegida delincuencia que muchas veces excede los límites de la criminalidad tradicional. Y sus fechorías podrán ser siempre ejecutadas desde un cómodo sillón en sus casas, a cara descubierta. Casi pareciera esto un premio para todos aquellos individuos y organizaciones delictivas, por el hecho de haberse mantenido en la ilegalidad con éxito y lograr aún estar libres. De todas maneras, este resultado parcial negativo del mundo virtual ha permitido a las autoridades pertinentes en los diferentes países organizar la pesquisa y prevención a los efectos de minimizar o eliminar toda actividad ilegal. Están en ello y avanzan día a día.

De todas maneras, no creo que en la planificación de los proyectos de empresa, con tan meteórico éxito, los fundadores de Facebook y Twitter hayan podido vislumbrar siquiera que sus redes sociales se convertirían en algo así como un justiciero "Zorro" moderno, despertando las conciencias de pueblos enteros a través de la comunicación. Situación que no tiene precedente alguno en nuestra historia y que sentará las bases de la próxima e inevitable revolución social. La revolución por medio del lenguaje que reemplace a la de las armas. Y que finalmente la palabra encuentre más fuerza que la de un misil.

6 comentarios:

AkiGaul dijo...

Nice to visiting in your site. Greeting's from BSD City Tangerang, Indonesia

Helen Maran dijo...

Rudy esta hermoso el blog ,felíz inauguración, que sea con mucho éxito, el mejor de mis abrazos de luz,para ti.

dondelohabredejado dijo...

Rudy, te felicito de corazón por este blog. Estoy segura de que será con muchísimo éxito. Lo estuve recorriendo y disfrutando, y aunque ya he leído me dan ganas de leer todo nuevamente.
Me parece genial que pongas todo tu trabajo como autor en un solo blog para que podamos quedarnos largos ratos leyéndote.
Me dio mucha emoción ver el video de tu familia. Se siente mucho amor. Tenés una maravillosa familia.
Bueno, aquí estaré acompañándote en este viaje, con mucha alegría y agradecida, como siempre, de haberte encontrado.
Un abrazo grandote, amigo.

Lirium* dijo...

Rudy: Felicitaciones por este nuevo espacio.
He bajado hace unos días algunos libros tuyos y de a poco los voy leyendo... ese "de a poco" no es por que no me interesen sino porque tengo algunas dificultades para concentrarme.

Interesantísimo análisis de las redes sociales. No tengo Twitter pero sí Facebook y es asombroso lo multiplicador que resulta en cuanto a cosas positivas.
Sabemos que hay canallas, pero por suerte muchas veces se logra desenmascararlos.
Y más allá de ser una opción para comunicarnos con afectos lejanos y ser un lugar de encuentro y diversión la considero una red de intercambio, información y solidaridad sin precedentes.

Un fuerte abrazo y descuento el éxito de este nuevo blog.
Como siempre los sigo desde el reader, saluditos a Helen.

rosscanaria dijo...

Segunda vez que tengo que escribir lo mismo, te decía que felicitaciones por este lindo espacio que has abierto para placer de nosotros los lectored, yo no se si el Facebook es tan fiable como dice por ahí algún comentario pero cada uno es dueño, yo lo tengo pero no muy convencida...
Un fuerte abrazo Rudy y voy a ver a tu familia que he visto por ahí que se puede ver, gracias,

OZNA-OZNA dijo...

esta asturiana te da las gracias por hacernos participes de tu bellisimo espacio, cuajado de belleza, veracidad y filosofía, sin esperar ser molestia me quedo de tu seguidora, un besin muy grande y feliz domingo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...