google-site-verification: google5c087a0da00728df.html 'cookieOptions = {...};' msg,En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. ESCRITOS de Rudy Spillman: Buscando el tema
Búsqueda personalizada

lunes, 21 de marzo de 2011

Buscando el tema

"Buscando el tema" es el primer capítulo de una novela corta titulada "Una cuestión de tamaños", y que publiqué en el año 2008. No agregaré comentarios a la misma pues junto con el capítulo que menciono y precediéndolo, te ofrezco la "Dedicatoria" y la "Introducción", que te permitirán descubrir si tu alma se interesa en estos temas.

Dedicatoria

Dedico este relato a todos los enamorados del mundo. No, del mundo no. Yo diría del Cosmos, del Universo todo. Porque ¿quién sabe qué pasa allí fuera? En especial, respecto de los que se aman, que llevan consigo toda la fuerza reveladora del AMOR. Ese AMOR que todo lo puede y nada se guarda. Ese AMOR que no conoce fronteras. Porque no es verdad que el estado de enamoramiento ya no pertenezca a los ancianos, por ejemplo. Y si no, preguntémosles a los "ancianos enamorados". El AMOR rompe barreras de tamaños, estética, cultura, educación, invalidez... Dos seres pueden enamorarse por la arrasadora fuerza del amor, cuya energía excede los umbrales de nuestra dimensión físico-material. No resultan necesarios los conocidos sentidos. Sólo se necesita poder llegar a través del alma de nuestro espíritu, hasta la esencia misma de nuestro ser. Y desde el origen de lo que somos, emerger con quien nos acompaña, compartiendo ambos, en cierto modo, nuestra experiencia primaria y única.

El Autor

Introducción

Según Arnesto, el protagonista de esta historia y quien la relata, se trata de una historia "real". Será el lector el encargado de develar cuál es el sentido que este hombre maduro pero sin experiencia en la vida, ha querido darle al término. Si habrá querido significar que estaremos frente a un relato literalmente "verídico", o se ha querido referir a una "realidad cósmica" perteneciente a otra dimensión y a la que sólo unos pocos tienen acceso. Volviendo a nuestro limitado mundo, podemos aseverar que se trata de una sátira romántica de carácter místico, con claros ingredientes trágicos que, como ocurre siempre en la vida, saben encontrar una salida airosa que pueda ser que nos deje reflexionando sobre esta cuestión del AMOR durante largo tiempo, después de haber terminado la lectura del libro.

Buscando el tema

Me llamo Arnesto Ciego Todavía. Sí, no se trata de un error. Ese es mi nombre: Arnesto y no Ernesto, como debería llamarme. Segotovina debiera ser mi apellido, puesto que era el de mi padre, que Dios lo tenga en su gloria. Lo que sucedió es que en el pueblo donde nací, la diminuta oficina de Registro Civil de las Personas contaba con un solo empleado que era a la vez tonto y sordo. De ahí que me quedó de nombre Arnesto en vez de Ernesto y de apellido Ciego Todavía en vez de Segotovina. Así, la estupidez y la sordera de aquel hombre me acompañaron hasta hoy y lo seguirán haciendo por el resto de mis días. Por demás está decir que, problemas físicos tengo otros, pero vista, poseo la de un lince. De todas maneras, como mi nombre no es el tema, voy a ir directo al grano.
La siguiente es una historia que sucedió de verdad. Como podrán observar o lo irán haciendo a medida que avanzo en el relato, yo no soy escritor, aunque me gustaría serlo. Pero ese también es otro tema. Y de pasar de un tema a otro sin que ninguno sea, supongo que llegaremos al que es.
La historia que voy a contar ocurrió en un pueblo vecino, tan pequeño como el mío, pero que yo no conocía, hasta que lo conocí el mismo día que llegué, tres meses antes de que ocurriera lo que pasó.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...