google-site-verification: google5c087a0da00728df.html 'cookieOptions = {...};' msg,En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. ESCRITOS de Rudy Spillman: Reflexiones contradictorias



Búsqueda personalizada

lunes, 21 de marzo de 2011

Reflexiones contradictorias

Acabo de dejar un simple comentario en el blog de mi amigo Yanka, respondiendo al último y brutal ataque de ETA, en España. No necesito repetir nombres ni mencionar las circunstancias. El repudio de la sociedad es total. Pero yo sufro de manera personal cada acto de esta naturaleza, sea perpetrado por quien sea y contra quien sea y no puedo dejar de pensar en los familiares de las víctimas. Ello produce en mí reflexiones contradictorias que he dejado reflejadas en el texto del comentario a mi amigo. Pero de pronto sentí la irresistible necesidad de compartir mis pensamientos en voz alta y con todos ustedes. Aun a riesgo de ser duramente criticado.
Con ustedes mi comentario:

"Dejó una mujer destrozada, dos niños que no deben de entender porqué y no lo entenderán nunca. Un hombre al que no sólo mataron, hicieron sufrir lo indecible en sus últimos momentos. Estos terroristas no la tienen muy difícil. Si los atrapan van a la cárcel, cómodos, atendidos, con una cama donde dormir, alimentados, asistidos en su salud.
Yo sé que a la mayoría no le gustará lo que digo y en especial a ti, amigo. Yo mismo a veces rechazo mis propios pensamientos y entro en una contradicción no agradable pero que no deja de ser humana: ¿Qué derecho tienen estas personas a continuar viviendo? Sabiendo ellos mismos y sus correligionarios que lo más grave que les puede suceder es la cárcel y aplaudiendo a su compañero al enterarse del exitoso asesinato, ¿en cuánto estamos colaborando a que esto no se termine e incentivándolos a que continúen? Yo a veces me siento cómplice involuntario por ello y siento que los "buenos" en las sociedades tienen mucha responsabilidad en las muertes que todos los días se van llevando los terroristas en el mundo.
Un abrazo, amigo Yanka".


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...