google-site-verification: google5c087a0da00728df.html 'cookieOptions = {...};' msg,En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. ESCRITOS de Rudy Spillman: Ser... humano



Búsqueda personalizada

lunes, 21 de marzo de 2011

Ser... humano

Que la especie humana es estúpida es algo que vengo planteándome y reconociendo ya hace varios años. Los hechos internacionales de los últimos días reflejan la más alta expresión de este retardo mental que por ser masivo es considerado "parámetro normal", puesto que no hay con quien compararlo. Excepto las comparaciones que podamos efectuar con quienes están aún por debajo de nuestro nivel que sólo servirá para hacernos sentir "normales". O con la muy reducida cantidad de personas "normales" que pudiera haber y a las que consideramos verdaderos sabios.
Ya no se necesita tener una posición tomada respecto del conflicto palestino-israelí. Tampoco se necesita ser sionista ni antisemita, defender a los más débiles ni ampararse en los más fuertes. No es necesario luchar contra el terrorismo ni defender las instituciones democráticas. Sólo se necesita, ser... humano.
¿Qué quiere decir esto? Encendamos el televisor, leamos los diarios, naveguemos por el internet. ¿Qué vemos? La mitad del mundo defendiendo a muerte al pueblo palestino y la otra mitad haciendo lo propio respecto del Estado de Israel. Situación que premeditadamente han preparado los gobiernos de Irán y Siria, representados por el Hamas en el campo de juego, y con la intención de disfrutar del gran partido final y ser espectadores de la verdadera y gran masacre, cruzando ellos sus dedos para que por fin se les dé. Y tanto los de un lado como los del otro, van desfilando ingenuamente para entrar en su juego, como reses yendo al matadero...
De pequeño, era común escuchar en la escuela a la maestra preguntar: "Niños, si fueran un animal ¿qué animal les gustaría ser?"
En estos días, yo sueño con ser cualquier cosa... excepto humano.
Nota: El aseverar el retardo mental de alguien no reviste de manera alguna ofensa o insulto cuando la intención estriba en emitir un diagnóstico objetivo que, en el "mejor" de los casos podrá ser equivocado.
R. S.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...