google-site-verification: google5c087a0da00728df.html 'cookieOptions = {...};' msg,En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. ESCRITOS de Rudy Spillman: DECLARACIÓN



Búsqueda personalizada

lunes, 21 de marzo de 2011

DECLARACIÓN

Deseo manifestar através de estas líneas, que he decidido no continuar interviniendo en discusiones y polémicas relacionadas con el conflicto palestino-israelí hasta tanto éste encuentre una solución.
Mis motivos son los siguientes:
- Ya me he mojado lo suficiente, yo diría que me he empapado. He sentido la profunda necesidad e interés de manifestarme claramente, expresar mis genuinos sentimientos intentando ser frente a mí mismo y a los demás lo más objetivo posible aunque es ya sabido que por más esfuerzo que uno invierta en el propósito, la objetividad total es imposible de lograr. Esto nos compete a todos.
- Pensé en algún momento, que podía concretar mi aporte, aclarando ideas y en última instancia quizás, ayudar aunque fuese en muy pequeña escala, a acortar la duración de esta penuria. Pero me equivoqué. Una vez más mi traicionero ego me ha jugado una mala pasada.
- He podido comprobar, excepto escasas excepciones que no ejercen su influencia en lo general, que nadie convence a nadie. Todos tenemos nuestra posición tomada "a priori" y bien resguardada en un lugar al que nadie tendrá acceso para cambiarla. A ello debemos agregar la nada pequeña cantidad de individuos que aprovechan este conflicto que tantas vidas se lleva todos los días para montar un negocio del cual se aseguran obtener suculentos réditos. Todo esto redunda en el hecho de que este antiguo conflicto entre dos pueblos, antes bien de verse resuelto se ve incrementado en sus filas por conflictos entre amigos, familiares, allegados, desconocidos; de toda la orbe. A ello se agrega el desentendimiento creciente entre entidades, organizaciones, partidos políticos, pueblos y más pueblos, medios periodísticos y demás organismos de difusión, representantes de aquí y de allá... países. Nadie ha quedado indiferente frente al conflicto. Pero todos queremos tener razón. Con pruebas sobre nuestros dichos o sin ellas, explicándonos o simplemente porque sí, sabiendo o sin saber. Nuestra posición, la de cada uno de nosotros ya está tomada y no importa lo que haya ocurrido, ocurra o vaya a ocurrir. Es más peligrosa nuestra situación que la del conflicto propiamente dicho.
- Con vergüenza y estupor asumo que la raza humana ha llegado a niveles de cinismo que parecían difíciles de alcanzar. Hace ya demasiados años que en algunos países de África mueren más de 20.000 niños por inanición por día, agregado a ello los que se llevan la violencia y las enfermedades. El mundo es completamente indiferente a esto. ¿Qué hace que los niños palestinos o israelíes sean más importantes que los africanos? ¿Quién lo decide?
- Si continuar tratando el tema en mi sitio Web me proporcionará más visitas y la afluencia de una mayor cantidad de lectores, pues que mi lugar quede vacío a la espera de que esto se termine. Mi único y más añorado deseo consiste en que deje de morir gente por este y otros motivos y que ello ocurra de la manera más rápida que sea posible y por los medios menos traumáticos que se puedan hallar.
Que todas las bendiciones nos asistan, que el amor que somos sepa finalmente expresarse, que el más elevado sentido de la comprensión y tolerancia por nuestros semejantes cubra por completo todos los escenarios de combate y evite siquiera una muerte más en el mundo que no sea por causas naturales.
Rudy Spillman

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...