google-site-verification: google5c087a0da00728df.html 'cookieOptions = {...};' msg,En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. ESCRITOS de Rudy Spillman: Dejemos de opinar, dejemos de tomar partido
Búsqueda personalizada

lunes, 21 de marzo de 2011

Dejemos de opinar, dejemos de tomar partido

El presente artículo posee la humilde pretensión de acompañar en su calidad de apéndice a su predecesor, titulado: Yo me pregunto..., el que ha provocado una innecesaria polémica por mí no pretendida.
Aprovecho aquí para manifestar en forma inequívoca mi incondicional respeto hacia todas las opiniones vertidas.
Deseo también informar que mi iniciativa ha tenido la poca originalidad de reafirmar la existencia de los tradicionales "dos bandos", por lo cual este pequeño agregado a mi primer artículo sólo pretende traernos una última reflexión sobre el conflictivo tema:
Hace ya demasiados años que somos muchas las personas y entidades que enfatizamos con gran elocuencia nuestras posturas, como si la posibilidad de lograr convencer al mundo que nuestros razonamientos llevan la razón pudieran acabar con este "pareciera ya eterno" conflicto que no hace más que llevarse vidas gratuitamente.
¿No es tiempo ya de que dejemos unos y otros de tomar partido? ¿Que dejemos de emplear nuestras energías en el análisis exhaustivo y minucioso de cada uno de los hechos con el sólo propósito de tener razón? ¿Qué lograremos con ello que no hayamos logrado hasta ahora? ¿Poder decir que teníamos razón mientras otros se equivocaron? ¿Que somos más inteligentes? ¿Nuestras especulaciones detendrán acaso la violencia? A esta altura de las circunstancias y luego de tantas discusiones y argumentos, ¿es posible todavía, que alguna de las partes tenga razón? ¿O razón tendrá quien logre detener para siempre esta ya eterna violencia?
Ayudémonos a pensar todos juntos los que queremos ver resuelto este grave problema:
Existe lo que se llama "opinión publica" y que ha ejercido una importante influencia en los sectores de poder y de decisión a lo largo de nuestra historia. Debemos darnos cuenta que cada una de ambas partes, palestinos e israelíes condicionan continuamente sus actividades y decisiones, incluídos los grupos de fuerza (organizaciones terroristas), a esta mencionada "opinión pública". Con nuestra opinión estamos alimentándolos sin advertirlo, puesto que cada una de las partes se esmera cada vez más para demostrar sus razones al mundo, a veces, hasta no escatimando en los medios utilizados para lograr su fin.
DEJEMOS DE OPINAR, NO ALIMENTEMOS INADVERTIDAMENTE EL FUEGO
SÓLO PIDAMOS EL CESE DE LA VIOLENCIA
LA CULPA RECAERÁ SOBRE QUIEN ARROJE LA PRIMERA PIEDRA
SIN MÁS ANÁLISIS NI ESPECULACIONES
NO DESEO TENER RAZÓN
SÓLO QUIERO QUE DESAPAREZCA LA VIOLENCIA.

"Para una guerra con justicia
no existe arma más poderosa
que el diálogo"

"La única guerra que debiera existir
es la que libramos con nosotros mismos.
Si venciéramos,
evitaríamos todas las demás."
R. S.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...