google-site-verification: google5c087a0da00728df.html 'cookieOptions = {...};' msg,En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. ESCRITOS de Rudy Spillman: ¿Mis videos son basura?



Búsqueda personalizada

lunes, 21 de marzo de 2011

¿Mis videos son basura?



Deseo analizar dos aspectos. El primero es semántico, superficial, quizás no tan importante, pero sin duda determina las relaciones entre las personas que nos consideramos educadas. Tildar de "basura" una técnica de autoayuda, requiere haber podido comprobar que los fines e intereses de quien la ofrece son ajenos al verdadero propósito de ayudar. Por el contrario, si las intenciones fueran buenas y honestas, lo que debería hacer el crítico, es ofrecer su apreciación particular, incluso si considera dicha técnica, un "daño para la salud". De este modo podría quedar abierta una polémica que siempre redundaría en beneficio de los destinatarios de dicho método.
El segundo aspecto es realmente importante, yo diría, hasta vital.
De acuerdo al planteamiento propuesto por el artículo de referencia, yo me pregunto: "si una persona que ha contraído cáncer, experimenta de pronto una regresión del mismo hasta su total curación, merced a un método de autoayuda (entre los tantos existentes y sin que resulte relevante, de qué método o técnica se trate), ¿el médico oncólogo deberá insinuarle al paciente que el método utilizado es "basura" y que debe volver a su quimioterapia y demás tratamientos científicamente probados o deberá dar prioridad al resultado final consistente en que el enfermo se ha curado?
No hay nada que no sea verdad en el texto del artículo, con la salvedad que no explica que el resultado dependerá de cada caso en particular, que "no existen las enfermedades sino los enfermos", con lo que se intenta aseverar que lo que cura a una persona puede que no cure a otra. En definitiva, cada persona deberá buscar por sí misma cuál es el método más adecuado para ella. También puede ocurrir que el método más efectivo a aplicar dependa de la etapa de la vida del individuo, en que la enfermedad aparece.
Yo, personalmente, que enfermé de una aguda depresión a los 28 años de edad, he debido pasar por tres métodos distintos. Incluso dos de ellos han trabajado simultáneamente en cierto período. Y en los últimos siete años, después de mucho tiempo de haber superado dicha enfermedad que duró dos años, he adoptado un método que me coloca en el camino de la felicidad plena. Éstos han sido, la psicoterapia, el Control Mental de José Silva, junto con el método de Coué o Couéismo y en los últimos años he reemplazado la meditación basada en el control de la mente por una técnica opuesta, como lo es la técnica Vipassana, bajo la guía y conducción del maestro S. N. Goenka. No podría decir que alguno de estos métodos ha sido "basura". Al contrario, cada uno me ha servido en la etapa de mi vida que lo necesité y decidí ponerme en sus manos.
Debo enfatizar que el método de Coué , menoscabado por el artículo de referencia y basado en el poder de las palabras, fue la primera técnica que logré utilizar con éxito hasta el asombro, y que impidió en un primer momento, mi internación en un instituto neuropsiquiátrico.
Mi vida es y ha sido limpia y transparente como el cristal. No tengo nada que esconder. Hago lo que deseo y no debo nada a nadie. Disfruto cada vez que me entero que he logrado ayudar a alguien y todo mi material, incluyendo mis ocho libros se encuentran a disposición de quien se muestre interesado, de forma totalmente gratuita.
Por eso es que traigo este artículo que dice que "mis videos son basura". Para que el público lector juzgue, compare y decida.
A continuación transcribo el enlace al artículo de referencia y una breve reseña sobre Émile Coué, quien probablemente haya salvado mi vida:

http://forum-psicologos.blogspot.com/2008/02/video-autoayuda-tipo-basura.html

Rudy Spillman

Émile Coué



Émile Coué (1857-1926) fue un psicólogo y farmacólogo francés.
Introdujo un método conocido como la psicoterapia, que es una técnica de curación y auto-mejoría que se basa en la autosugestión de la hipnosis. Se le conoce como el padre del condicionamiento aplicado.
Coué aprendió acerca de la hipnosis por Ambroise-Auguste Liébault, el fundador de la Escuela de Nancy. En 1913 Coué fundó la Sociedad de Psicología Aplicada de Lorraine. Introdujo un nuevo método, el auto-comienzo de la autosugestión consciente, del cual escribió un libro. Modificó la teoría de Abbé Faria proponiendo que para que la autosugestión fluyera de la mente, uno tenía que alimentarla primero: repitiendo palabras o imágenes como autosugestión para la mente subconsciente, uno puede condicionar su mente. Después, la mente condicionada, es capaz de producir un comando autogenerado cuando la situación lo requiera.
Su muy conocido mantra, “Día tras día, en todos los aspectos, me va mejor y mejor” es conocido como Couéismo, o el método de Coué, y depende en gran parte de la repetición de la fórmula.
Fuente: Wikipedia, la enciclopedia libre

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...